Nosotros

VITAMINA C

Beneficios de aplicar Vitamina C

Beneficios de aplicar Vitamina C

Beneficios de aplicar Vitamina C

AGENCIAS

¿Sabes lo que pasa si aplicas vitamina C en la cara? ¡Descúbrelo a continuación!

La vitamina C hace una exfoliación a un nivel más profundo que un scrub, por lo que mejora el tono y la textura de la piel por completo. ¡Es una gran aliada para manchas y cicatrices! Además, al ser un antioxidante, frena el daño de la contaminación, la radiación y los agresores ambientales que producen hiperpigmentación y poros abiertos.

Los alfahidroxiácidos, como el ácido ascórbico o la vitamina C, 'promueven la hidratación y la humectación a nivel celular'. Y es que sí, también impulsan la producción de lípidos que se pueden perder por la humedad, el clima y hasta por ciertas enfermedades o medicamentos.

La cara se mantendrá joven durante más tiempo.-Esto es totalmente cierto, en primer lugar, porque la exfoliación que hace esta vitamina activa la síntesis de colágeno, un elemento fundamental para una piel joven. En segundo lugar, porque la vitamina C protege las células de la oxidación y del fotoenvejecimiento que son factores causantes de los signos de la edad, como manchas, arrugas, flacidez y más.

Y SI TOMAS VITAMINA C, ¡LOS BENEFICIOS SE MULTIPLICAN!

Incluir la vitamina C en tu dieta es delicioso, muy sencillo y ofrece un montón de beneficios a la salud que van desde subir tus defensas hasta reparar la piel o el órgano más grande del cuerpo para prevenir la entrada de virus y bacterias. En una entrevista, la dermatóloga Yuvisela Méndez nos comentó que es bueno consumir y aplicar antioxidantes al mismo tiempo:

'Lo ideal es combinarlos en sus tres presentaciones: usa antioxidante tópico, ten una dieta saludable con alimentos ricos en antioxidantes y no olvides tu suplemento, esta es la manera ideal de obtener todos sus beneficios', afirma.

Así pues, los alimentos con más vitamina C que deben estar en tu mesa todos los días son: té verde, guayaba, kiwi, cítricos, uvas, papaya, frutos rojos, perejil, chile verde, kale, brócoli, espinacas, pimientos amarillos, naranja, zanahoria y hasta chocolate oscuro. ¡Son deliciosos y te protegen desde adentro!

Escrito en: Vitamina C vitamina, piel, dieta, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas