Nosotros

Short

Short, una prenda básica

Short, una prenda básica

Short, una prenda básica

AGENCIAS

El short es una prenda veraniega que también se vio afectada por la fiebre de los jeans. Es una pieza básica, versátil y muy cómoda que te ofrece variadas opciones de combinación para lucir muy a la moda.

Como todas las prendas de vestir, el short, también conocido como pantalón corto, tiene su historia. A continuación te compartimos algunos de los datos de su evolución.

Históricamente solo los niños utilizaban pantalones cortos y al llegar a la mayoría de edad podían utilizar sus primeros pantalones largos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el short se masificó entre hombres y mujeres, especialmente jóvenes, quienes los utilizaban de forma casual y preferentemente durante el verano.

En la década de los años ochenta, esta prenda alcanzó un gran impulso gracias a que los diseñadores de modas fijaron su atención en ella y la convirtieron en una prenda de culto.

Para la época de verano un short es totalmente básico, así que ve a tu armario y empieza a pensar en todas las opciones que tienes para combinarlo o hazte de uno nuevo. Es la prenda perfecta en los días de calor, complementa tu traje de baño y te permite vestir cómodamente..

Escrito en: Short prenda, short, opciones, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas