Nacional

A proceso, marinos por desaparición forzada

A proceso, marinos por desaparición forzada

A proceso, marinos por desaparición forzada

AGENCIAS

Un juez federal vinculó a proceso a seis de los 30 marinos detenidos por la desaparición forzada de cuatro personas ocurrida el 19 de febrero de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por este caso se iniciaron tres causas penales acumuladas: 155, 307 y 308, todas del 2020 en el Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa Tamaulipas.

Los marinos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la misma Secretaría de Marina (Semar) el pasado 9 de abril.

Este 14 de abril, el juez celebró la audiencia inicial en la causa penal 155/2020 en la que determinó la vinculación a proceso de los de los marinos imputados por el delito de desaparición forzada de personas.

Concedió seis meses como plazo de investigación complementaria tanto para la defensa como para la FGR.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que en estos momentos continúa en desarrollo la audiencia inicial en la causa penal 307/2020 por lo que hace a 13 marinos más.

Mañana jueves se realizará la audiencia inicial de la causa penal 308/2020 en la que se resolverá la situación jurídica de los 11 marinos restantes.

Todos los elementos navales permanecen sujetos a prisión preventiva de oficio en Reynosa, Tamaulipas.

Escrito en: desaparicion forzada marinos, penal, forzada, causa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas