Regional

Aguardan vacuna antiCOVID en Lerdo; no hay dosis

Todavía no hay una fecha definida para aplicación de segunda dosis

Aguardan vacuna antiCOVID en Lerdo; no hay dosis

Aguardan vacuna antiCOVID en Lerdo; no hay dosis

guadalupe miranda

Aún no hay una fecha definida por parte de las autoridades de Salud en el estado ni de Bienestar para llevar a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID a los adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Lerdo, que desde ayer por la tarde comenzaron a llegar los interesados a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.

Como sucediera previo al inicio de la vacunación del pasado 5 de marzo, con 24 horas de anticipación comenzaron a llegar los adultos mayores y sus familiares para ser los primeros en atenderse.

Las autoridades no han informado sobre la llegada del biológico de la farmacéutica Pfizer a la ciudad.

Algunos de las ahí presentes, mencionaron que fue a través de publicación en redes sociales donde se dijo que la vacunación iniciaría este jueves en Lerdo.

Ante el numeroso grupo de personas que comenzaron a llegar a la institución de salud ubicada sobre la avenida Madero y calle Ocampo en centro de la ciudad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apostados en el lugar, les informaron que no había tal vacuna aunque no descartaron la posibilidad de que se lleve a cabo este viernes.

Cabe recordar que Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, anunció el lunes la posibilidad de que la jornada de vacunación anti-COVID en Lerdo para la aplicación de la segunda dosis se lleve a cabo la próxima semana.

Los presentes levantaron una lista la cual esperan se respete el día de la vacunación en este punto de atención.

Cabe recordar que del 5 al 9 de marzo se llevó a cabo la jornada para la aplicación de la primera dosis en adultos mayores de 60 años de edad de Lerdo, en la que se aplicaron cerca de 12 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

Este viernes 16 de abril se cumplen los 42 días que marca la autoridad de salud, como plazo máximo para llevar a cabo la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer.

Esperan

Aún no hay una fecha definida para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID en Lerdo:

*Desde ayer por la tarde comenzaron a llegar a la clínica 11 del IMSS adultos mayores.

*Aseguran que se informó a través de redes sociales.

*Las autoridades no han informado sobre la llegada del biológico de la farmacéutica Pfizer a la ciudad.

*Elementos de la Sedena rechazaron que el biológico se encuentre en el hospital.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus dosis, aplicación, cabo, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas