Nacional

Salgado y Morón, sin plan B; van al TEPJF

Asegura Félix Salgado Macedonio que respetarán la decisión del Tribunal electoral

Salgado y Morón, sin plan B; van al TEPJF

Salgado y Morón, sin plan B; van al TEPJF

AGENCIAS

Tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar sus candidaturas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco no tienen plan "B" y perfilan su lucha ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar regresar a sus respectivas contiendas.

Este miércoles, Salgado Macedonio indicó a través de redes sociales: "Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y la Patria".

La hija de Salgado Macedonio salió al paso ante versiones de que sería la candidata sustituta: "Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no Juanita. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!", escribió en redes.

En Morelia, Morón Orozco insistió en que el INE tomó una decisión ilegal al negarle por segunda ocasión su registro como candidato: "Este resolutivo del instituto lo vamos a recurrir, vamos a pedir que haya algo que resuelva de fondo este problema", dijo.

Morón Orozco se deslindó de Salgado Macedonio. Aclaró que las rutas legales que seguirá son ajenas a las de Félix, quien ha lanzado amenazas contra los órganos electorales: "Ya lo que diga cada quien es responsabilidad de cada quien y nosotros siempre hemos estado actuando en base a la legalidad; vamos a continuar por esa ruta", dijo.

NIEGA QUE LO VAYA A SUSTITUIR

Por su parte, Evelyn Salgado hija de Félix Salgado Macedonio atajó la, los rumores de que podría ser registrada como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de su padre.

La noche del martes, en sesión extraordinaria, por mayoría, seis contra cinco votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la decisión de cancelarle la candidatura a la gubernatura a Salgado Macedonio, por no haber presentado su informe de gasto de precampaña.

Por la mañana , ya a su regreso a Guerrero, Salgado Macedonio indicó que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde impugnó nuevamente la resolución del INE.

"Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria", escribió en sus redes sociales Salgado Macedonio.

Durante toda la mañana, en redes sociales y medios locales corrió la versión de que Salgado Macedonio negociaba para que Morena registrara a su hija, Evelyn Salgado como su sustituta en la candidatura a la gubernatura.

Horas después, Evelyn Salgado escribió en sus redes sociales un mensaje para negar esa versión.

Escrito en: Félix Salgado Macedonio Salgado, Electoral, Macedonio, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas