Nacional

Indigna asesinato de búho en Torreón

Se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables

Indigna asesinato de búho en Torreón

Indigna asesinato de búho en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Jóvenes de la colonia José Ramírez Mijares mataron a un ejemplar de búho virginiano, con el argumento de que era una "bruja", por lo que le agredieron y posteriormente la amarraron a un poste, donde la remataron a pedradas.

En redes sociales se evidenció la indignación de los usuarios ante esta situación, producto de la ignorancia. Jorge Alberto Alcalá Martínez, presidente de Rescate de Fauna Torreón, dijo que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, sin embargo, indicó que los vecinos tienen miedo de denunciar.

Señaló que este tipo de búhos son comunes en la región e indicó que son de comportamiento muy noble, por lo que no son agresivos con la población y, por el contrario, resultan muy necesarios para el control de las plagas.

"Dentro de las aves de presa, los búhos y las lechuzas son los animales más nobles y el que mataron aquí es de los más nobles que hay, les haces piojito y se te duermen en las manos", expuso.

Lamentó que persistan en la actualidad mitos y viejas costumbres que ya deberían haber quedado en el pasado, de considerar como "brujas" a estos animales, pues se trata de especies muy tranquilas que no hacen daño a los seres humanos.

"Nos llegan muchos casos de lechuzas, de búhos amarrados con biblias, con rosarios, quemadas, todavía la ignorancia nos abunda", comentó. Señaló que esta problemática se presenta principalmente en colonias populares y ejidos.

Alcalá llamó a promover el respeto a los animales, pues advirtió que todos ellos cumplen una función para no permitir la reproducción de ciertas plagas. Recomendó que, en caso de que vecinos de un sector detecten a especies de búhos o lechuzas y les teman, se comuniquen a Rescate de Fauna Torreón, los Bomberos, Protección Civil, Profepa o las áreas de Medio Ambiente, para que puedan ser reubicados.

Escrito en: maltrato animal búho crueldad animal bruja lechuza búhos, indicó, lechuzas, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas