Finanzas

Sectores comercio y servicios, sin repunte en México

Los impactos del COVID-19 y el hecho de iniciar el año con semáforo rojo afectaron la actividad económica

Sectores comercio y servicios, sin repunte en México

Sectores comercio y servicios, sin repunte en México

AGENCIAS

En los primeros meses del 2021 siguieron sin recuperarse las actividades del sector terciario del país, incluso en el turismo hubo números negativos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Expuso que los impactos del COVID-19 y el hecho de iniciar el año con semáforo rojo afectó la actividad económica, por lo que estiman que en el segundo semestre se de un crecimiento lento y sostenido en el sector terciario, aunque dependerá del avance en el plan de vacunación nacional.

López Campos expuso que en la segunda mitad del año se estima que ya no habrá estados en semáforo rojo y las actividades del comercio, servicios y turismo no estén sujetas a tanta restricción en el aforo, de lograrse dijo que puede haber recuperación de empleos.

Comentó que en el sector servicios en enero de 2021 se registró -15% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el consumo privado fue de -5.7% anual en enero de 2021.

"El gasto en bienes y servicios nacionales disminuyó -7.2% anual; el consumo de bienes -0.2% y el de servicios alcanzó un registro, en tasa anual, de -14.1%", explicó.

El sector turismo en el primer bimestre de 2021 tuvo una disminución de 54% respecto al 2020, en cuanto a llegada de turistas internacionales, ya que solamente se recibieron 511 mil turistas, cuando un año antes llegaron 7.6 millones.

Escrito en: México economía mexicana sector, servicios, turismo, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas