Finanzas

Regresa Canacintra Gómez Palacio al CLIP

Señalan que esta integración de la cámara del sector industrial es de gran relevancia

Regresa Canacintra Gómez Palacio al CLIP

Regresa Canacintra Gómez Palacio al CLIP

FABIOLA P. CANEDO

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio regresa al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) luego de 15 años.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, señaló que esta integración de la cámara del sector industrial es de gran relevancia, ya que se consolida la representatividad de este organismo en La Laguna de Coahuila y Durango.

Adelantó que la próxima semana se estaría integrando la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb).

Ayer tanto Hotema como Patricia Corro López, titular de Canacintra, firmaron un convenio de adhesión de la cámara al Consejo Lagunero.

"Canacintra ya pertenecía al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, en el 2006, ya formaba parte en el acta constitutiva, ellos representan alrededor de 300 empresas actualmente; yo creo que es la cámara de mayor representación de las Canacintras en La Laguna", comentó el titular del CLIP.

"Sin duda esto marca la tendencia que se tiene de trabajar en unidad, más que nada", expresó.

El CLIP está conformado por 12 organismos, entre los cuales están la Asociación de Hoteles y Moteles, Colegio de Valuadores, Cámara de la Propiedad Urbana, de la Industria Panificadora, Desarrollo de La Laguna, Colegio de Arquitectos, de Ingenieros Civiles, Unión de Escuelas Particulares, Clúster Automotriz, Empresarios Lerdenses y Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos.

Sobre la unión del CLIP con el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), que se consideró desde septiembre del año pasado, Hotema de Santiago dijo que de momento no se llevará a cabo.

Cabe señalar que la Canacintra Torreón en la actualidad es parte del GEL.

Como se informó en su oportunidad, fue en julio de 2006 cuando la Canacintra, junto a la Cámara Agrícola y Ganadera y la Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), decidieron ya no formar parte del Consejo Lagunero, que en ese momento era presidido por Víctor Alducin Flores. Los organismos presentaron su renuncia por escrito, pero no presentaron argumentos para su retiro.

Posteriormente, se indicó que estas cámaras conformarían el GEL.

Escrito en: canacintra gomez palacio CLIP Consejo, Cámara, Hotema, Industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas