Nacional

Suspenden a policías de Puerto Vallarta por abuso de autoridad

Los compañeros del hombre agredido grabaron un video de los hechos y lo publicaron en redes sociales

Suspenden a policías de Puerto Vallarta por abuso de autoridad

Suspenden a policías de Puerto Vallarta por abuso de autoridad

EL UNIVERSAL

Dos policías de Puerto Vallarta que agredieron al padre de una niña que el año pasado fue víctima de abuso sexual por parte del exdirector de Recursos Humanos de la corporación municipal, fueron separados del cargo y sometidos a una investigación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando el padre de la niña, un trabajador del ayuntamiento de Puerto Vallarta, salía de su trabajo en una planta de transferencia; al parecer los agentes se le acercaron para provocarlo y él respondió, por lo que fue sometido con violencia y remitido ante el Ministerio Público por agresiones.

Los compañeros del hombre agredido grabaron un video de los hechos y lo publicaron en redes sociales para denunciar lo ocurrido, por lo que el ayuntamiento del destino turístico emitió un comunicado en el que anunció que procedería contra ambos policías.

"El gobierno municipal informa que, por instrucciones del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, los elementos de la policía involucrados en estos sucesos, han sido separados de sus cargos en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades", señala el comunicado.

Uno de los policías trató de evitar detención de abusador de una niña

Se informó que cuando en junio de 2020 Luis Alfonso "N", exdirector de Recursos Humanos de la corporación municipal fue sorprendido en su vehículo abusando de una niña de 10 años, uno de estos policías intentó evitar su arresto.

Incluso, después de que el exfuncionario fue vinculado a proceso, el policía comenzó a acosar al padre de la menor, por lo que éste interpuso una denuncia y un Juez otorgó una orden de restricción contra el uniformado.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió medidas cautelares para el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Comisaría de Seguridad del municipio por el arresto del padre de la niña agredida; además inició una carpeta de investigación para determinar qué ocurrió.

La defensoría recordó que se debe garantizar el derecho a la reparación integral del daño y a la seguridad personal de la víctima directa e indirectas en el caso del abuso de la niña; además solicitó evitar todo acto que pueda ser considerado como amenaza o acoso en contra de las víctimas y cualquier otro acto de molestia que no esté legalmente justificado, conforme a los principios de legalidad, igualdad, trato digno, no discriminación y certeza legal.

Escrito en: ABUSO POLICIACO abuso de policias policías, policía, padre, Puerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas