Durango

Retiran de la calle entre 10 y 14 niños que piden dinero

Retiran de la calle entre 10 y 14 niños que piden dinero

Retiran de la calle entre 10 y 14 niños que piden dinero

DANIEL ESTRADA

Entre 10 y 14 niños, en promedio, son retirados de la calle cada semana, señaló Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal.

Se trata de infantes que se dedican a pedir dinero o a realizar actividades que ponen en riesgo su integridad.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza entre 36 y 40 recorridos por semana por diferentes zonas de la ciudad y en distintos horarios.

Lo anterior, con la finalidad de detectar la mayor cantidad posible de menores que se encuentren en alguna situación de riesgo al permanecer en la calle.

En la última semana, se incrementó la cantidad de niños de ascendencia indígena detectados, la cual fue de siete, mientras que la cantidad de infantes mestizos se redujo, con relación a otras fechas.

Corral Quiroa conminó a la ciudadanía a evitar dar dinero a los niños en situación de calle, puesto que en su mayoría son utilizados por parte de sus padres y tutores como una fuente de ingresos.

Lamentablemente, hay personas que apelan a la ternura o a la buena voluntad que causan los niños; por eso lo mandan a ellos a pedir dinero, lo cual no es correcto.

Sandra Corral refirió que este es un problema social muy fuerte, pues no es sencillo poder incidir en una disminución o desaparición de esta situación.

Hay periodos en que el problema se incrementa, mientras que en otros tienen a ser un poco menor, pero siempre está presente.

Se puede decir que en últimas fechas la problemática se ha mantenido a la baja, pero no se puede pensar que ya quedó resuelta.

Por eso se insiste para que la gente no les de dinero, pues mientras más reciban, los padres o tutores tratarán de sacarles mayor provecho.

Tampoco se debe fomentar en los niños, que pedir dinero en la calle es la vía para obtener ingresos, ya que en su etapa adulta enfrentarán muchas complicaciones.

Lo peor de todo, es que se puede mantener la tendencia en las siguientes generaciones, de seguir exponiendo a los menores para obtener ingresos.

7NIÑOS

Indígenas, detectados la semana pasada.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL dinero, mientras, calle, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas