Regional / Aleatoria.

Buscan paliar los efectos de sequía

MARÍA GUERRERO / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:35 🕚
Buscan paliar los efectos de sequía

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Lerdo, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), informó que el arranque del Esquema Emergente de Suplementación Alimenticia 2021 arrancó el pasado 13 de abril.

Los productores deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se incluyen una prueba para bovinos de tuberculosis y brucelosis, la acreditación de la propiedad, es decir un Certificado Parcelario o escritura y su credencial de Fierro de Herrar vigente.

Se otorgarán apoyos para bovinos de unos 20 kilos por vientre y se podrá incluir hasta 20 vientres. Para caprinos u ovinos, el programa contempla tres kilos por vientre y el programa podrá extenderse hasta 60 vientres.

Los productores deberán hacer una aportación de tres pesos por kilogramo de alimento, de acuerdo a las reglas de operación establecidas para el programa.

A la par también se dio inicio al programa Emergente de Entrega de Semilla de Avena forrajera ciclo PV 2021, en coordinación con la SAGDR.

Para más información es necesario comunicarse al teléfono de la Dirección de Desarrollo Rural 871 725 2032.

Buscan paliar los efectos de sequía
Atención. Productores pueden acercarse a la dependencia municipal.

Regional, SEQUIA, Sequía Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional