Durango

lichita

Juez todavía no ha dado la última palabra

Juez todavía  no ha dado la última palabra

Juez todavía no ha dado la última palabra

DANIEL ESTRADA

El Juez no ha dado la última palabra en torno al caso de la Secretaria General y del Secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Así lo manifestó Martha Judith Ávila Lucero, titular de la Contraloría Municipal, quien destacó el actuar de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en este asunto.

"Este acuerdo todavía tiene que ser validado por el propio Juez, una vez que haya sido aceptada esta reparación del daño al erario, se determinará qué es lo conducente", comentó.

El caso sigue en proceso; son 900 mil pesos los que se tendrán que reintegrar al Municipio en un plazo no mayor a 12 meses.

"El Juez es la autoridad indicada para sancionar lo que procede. Lo hará en su momento, una vez que termine el tema de la restauración", expuso.

Por lo pronto, hay un acuerdo de reparación del daño, incluso hubo ya una primera entrega de recursos económicos por este concepto.

Se sienta un precedente, en este tipo de procedimientos, como resultado de un trabajo que se ha realizado de manera ordenada.

Esta es la primera de 16 denuncias interpuestas por la autoridad municipal ante la Fiscalía Anticorrupción, que llega hasta estas instancias, aunque son nueve las que ya han sido judicializadas.

En proceso

Postura.- Autoridad municipal destacó el actuar de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en este asunto.

Proceso.- Hay un acuerdo de reparación del daño, incluso hubo ya una primera entrega de recursos económicos por este concepto.

Escrito en: lichita caso lichita Fiscalía Anticorrupción Juez, primera, Fiscalía, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas