Durango

Prevén protesta de personal de Salud a falta de vacuna

Prevén protesta de personal de Salud a falta de vacuna

Prevén protesta de personal de Salud a falta de vacuna

JUAN M. CÁRDENAS

De no concretarse el esquema de vacunación contra Covid-19 para el personal del Sector Salud, podrían presentarse protestas de diferente magnitud.

El diputado local Esteban Villegas Villarreal confirmó que sostuvo una reunión con el Secretario de Salud estatal y el Delegado de Bienestar en Durango, en la cual se concretó un encuentro para el medio día del próximo lunes en el que estarán también los Sindicatos del IMSS, ISSSTE, Secretaría y el propio Colegio Médico.

"Les vamos a pedir de una manera todavía pacífica, que yo espero que del lunes salga ya un día específico o una semana donde ya puedan empezar a vacunar a todos los del Sector Salud y yo incluiría al sector privado",

Enfatizó que el personal médico del sector privado también forma parte de la atención a la pandemia en Durango, por lo que pretenden "presionar de buena manera" para el acceso a la vacunación como beneficio justo.

"No es amenaza pero advierto que si no se hace va a comenzar a haber levantamientos de los propios trabajadores de la salud, de las diferentes instituciones, que a nadie nos conviene que pase algo así", señaló.

Incluso consideró que hasta el personal de vigilancia y administrativo de las áreas de salud deben tener el beneficio de la vacunación.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango personal, Salud, Durango,, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas