Justicia

'El Duro' afrontará cargos por homicidio múltiple

'El Duro' afrontará cargos por homicidio múltiple

'El Duro' afrontará cargos por homicidio múltiple

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado confirmó la aprehensión del presunto multihomicida de Las Quebradas, en colaboración con autoridades del estado de Sinaloa.

El expediente del caso refiere que el 11 de octubre del año 2020, aproximadamente a las 13:30 horas, Luz Alberto Herrera Rodríguez, de 19 años de edad; Carlos Alberto Hernández Herrera, de 18 años, y un niño de tres años de edad, viajaban en compañía de Luis Alberto Herrera Quintana, Adilene León Villapudua y José de Jesús León Sifuentes, de 40, 22 y 19 años de edad, respectivamente; así como una bebé de siete meses.

Iban por la carretera que conduce a la localidad Mesa de Guadalupe, del municipio de Canelas, a bordo de una camioneta de la línea Ram, de color gris. A la altura del poblado El Puerto del Agua fueron interceptados por Gerardo, alias "El Duro" y/o "El 49", quien en compañía de varios sujetos los atacaron a balazos.

En el lugar murieron los tres primeros y el resto quedaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Personal de la Fiscalía estatal tuvo contacto con la población y logró recabar información sobre los presuntos responsables de la agresión y, a través del trabajo de las unidades de Análisis e Inteligencia, se pudo confirmar su identidad.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al Juez la orden de aprensión en su contra, misma que fue obsequiada el pasado 26 de octubre.

En razón de lo anterior, fue enviado un oficio de colaboración al estado donde se solicitó la aprehensión de Gerardo, ya que fue ubicado en la ciudad de Culiacán, por lo que el martes pasado fue trasladado hacia la ciudad de Durango donde fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, quedando a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Escrito en: "El Duro" Alberto, ciudad, Fiscalía, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas