Regional / Aleatoria.

Aplicarán segundas dosis de la vacuna hasta la próxima semana

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:36 🕚
Aplicarán segundas dosis de la vacuna hasta la próxima semana

Luego de que cientos de adultos mayores comenzaran a congregarse desde el miércoles por la tarde hasta altas horas de la noche a las afueras de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lerdo ante un rumor que circuló en redes sociales sobre la supuesta llegada de la vacuna para realizar la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19, el secretario de Salud estatal, Sergio González Romero, reiteró que será hasta la próxima semana cuando se lleve a cabo la jornada de vacunación.

El funcionario exhortó a la población a informarse a través de medios oficiales para conocer las fechas y lugares exactos en los que se llevará a cabo la aplicación de las segundas dosis a fin de no exponer a los adultos mayores, quienes son la población más vulnerable en esta pandemia. La fila continuó desde las primeras horas de ayer jueves durante toda la mañana, en espera de que la aplicación de la segunda dosis iniciara.

"El llamado es que hay que esperar los informes oficiales a través de redes sociales, a través de la prensa, para evitar este problema porque no es justo que personas mayores estén horas esperanzadas a recibir su vacuna y ese no es el objetivo del Gobierno, el objetivo es que se vacunen lo más pronto posible y con las menos molestias posibles", recalcó González Romero.

Fueron poco más de 400 los adultos mayores que comenzaron a registrarse desde el miércoles por la tarde en una lista improvisada por los mismos asistentes, quienes se apostaron a lo largo de la reja de la clínica, ubicada en el Centro de Lerdo, frente al parque Victoria, hasta donde fueron llegando poco a poco más adultos interesados en la vacunación. La idea de elaborar dicha lista es que se respete una vez que se lleve a cabo la aplicación de las segundas dosis.

Aplicarán segundas dosis de la vacuna hasta la próxima semana
Espera. Hoy viernes 16 de abril se cumplen 42 días de haber aplicado la primera dosis a los más de 12 mil adultos mayores de la zona urbana y rural de Lerdo.

Regional, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional