Regional

Foco rojo en Pueblo Nuevo por Covid-19

Foco rojo en Pueblo Nuevo por Covid-19

Foco rojo en Pueblo Nuevo por Covid-19

SAÚL MALDONADO

Del jueves 8 de abril al jueves 15 del mismo mes, se han registrado 88 casos de Covid-19 en el municipio de Pueblo Nuevo el cual fue calificado como en foco rojo por autoridades de Salud.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, dijo que ese municipio representa un foco rojo por el crecimiento de casos positivos, toda vez que pasó de 882 el jueves 8 de abril a 970 una semana después, el jueves 15.

De acuerdo al Secretario de Salud este crecimiento fue derivado de un par de fiestas que se realizaron en la ciudad de El Salto las cuales se convirtieron en zonas de alto contagio.

Por ello hizo el llamado no solo a las autoridades de Pueblo Nuevo sino también a los candidatos a puestos de elección popular que están inmersos en un periodo de campañas políticas a evitar eventos donde se reúna mucha gente porque ese es el resultado, un aumento de casos Covid.

En la actualización diaria, este jueves se confirmaron dos defunciones y 64 nuevos contagios Covid en la entidad con lo que la cifra se cierra en 32 mil 925 casos positivos en el estado en poco más de un año de pandemia y dos mil 310 defunciones.

De los nuevos casos confirmados 24 se registraron en el municipio de Durango, 18 en Pueblo Nuevo, siete más en Gómez Palacio y cuatro en Nuevo Ideal.

Con tres casos están los municipios de El Oro y Lerdo, mientras que, con dos casos se reportó a Ocampo, y tres municipios más con un solo caso positivo de Covid-19.

De las defunciones, una se registró en Durango y otra en Gómez Palacio.

De los casos activos, los que se han contagiado en los últimos 14 días, 190 están en el municipio de Durango, 106 en Pueblo Nuevo y 65 en Gómez Palacio, siendo los tres municipios con más de estos casos en la entidad.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, jueves, Nuevo, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas