Durango

Concluyó primera fase de vacunación en la ciudad de Durango

Concluyó primera fase de vacunación en la ciudad de Durango

Concluyó primera fase de vacunación en la ciudad de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En el último día de la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años, se registró una afluencia considerable y disposición de los adultos mayores por acudir a aplicarse su primera dosis, luego de la convocatoria que se hizo para que fueran, sin importar la zona de la ciudad en la que vivieran.

Con base en el cierre preliminar del Gobierno del Estado, se contabilizaron 56 mil 690 dosis aplicadas en el municipio de Durango, mientras que en todo el estado fueron 173 mil 619 vacunas.

Asimismo, se habilitaron cinco camiones de transporte público de la Ruta Azul, para el traslado gratuito de los abuelitos.

Este transporte especial tuvo salidas alrededor de cada 15 a 20 minutos, para esperar a que llegaran las personas y posteriormente dirigirse a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) donde esperaban aproximadamente otros 20 minutos a que abordaran y regresar al punto.

Dichos camiones de la Ruta Azul, que puso el DIF Estatal a disposición de los adultos mayores, como en su momento lo anunció el Gobernador, estuvieron en los puntos de la Central Camionera, Ley Juventud, Plazuela Baca Ortíz, Soriana Madero y Secretaría del Bienestar.

A partir de este viernes se inició una pausa en el proceso de vacunación contra Covid-19 en Durango, ya que se está a la espera de que se defina cuándo llegarán más dosis de la vacuna para poder dar continuidad a este proceso, además de que se defina si se continuará con los sectores vulnerables o con quienes están en el rango de los 50 a los 59 años.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, vacunación, camiones, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas