Deportes

'La Tropa' reporta a entrenar

Los Generales de Durango iniciaron la pretemporada en el "Carita" Medina.

'La Tropa' reporta a entrenar

'La Tropa' reporta a entrenar

EL SIGLO DE DURANGO

Este día continuarán llegando los peloteros; mañana ya estará completo el equipo.

El diamante del estadio Ángel "Carita" Medina se vistió de "Cuartel" para recibir el inicio de la pretemporada de los Generales de Durango, este jueves por la tarde, donde los integrantes de "La Tropa" calzaron por primera vez el jersey azul, blanco y rojo para iniciar el camino a la Tempoprada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Con gran entusiasmo y disposición, y con un total de 28 peloteros y 10 integrantes del cuerpo técnico, el club Generales de Durango inició la primera etapa de pretemporada.

"Estoy muy satisfecho de ver la entrega y compromiso de los muchachos. Es indudable que vienen en buenas condiciones físicas, y esto es un gran avance", declaró el manager Félix Fermín después de la práctica.

"El cuerpo técnico trabajó con los muchachos desde hace varias semanas antes de llegar acá, es por ello que en su mayoría vienen en perfectas condiciones físicas", concluyó el estratega.

 PRÁCTICA

De inicio, se llevaron a cabo actividades de acondicionamiento físico, bajo las órdenes del entrenador japonés Daichi Arima. Posteriormente se realizaron intensos trabajos de fildeo con los lanzadores.

El entrenamiento continuó con sesión de bullpen, bajo la mirada de los coaches de pitcheo Juan Antonio Peña y Félix Tejeda.

Tiago Da Silva, John Anderson, Samuel Adames, Adrián Ramírez, José Haro, Javier Reynoso, Lucas Alejandro, Juan R. Robledo, Luis Cáñez y los hermanos Hendrick e Isaac Briones llevaron a cabo sus primeras sesiones de bullpen.

Este día reportan a la ciudad el total de bateadores, y mañana, Generales entrenará ya con equipo completo. La práctica de este día se llevará a cabo a las 10:00 horas a puerta cerrada, en el estadio Ángel "Carita" Medina de esta capital.

 PRUEBAS COVID

Por la mañana, previo al arranque de la pretemporada 2021, los jugadores, personal operativo, staff y directiva del club se realizaron pruebas Covid, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud municipales y estatales, así como la Liga Mexicana de Beisbol y el Club.

"Estamos comprometidos a cumplir todos los lineamientos y protocolos, esto será una constante. No escatimaremos esfuerzos para cuidarnos", declaró Angélica Sánchez Carreño, directora del equipo de la milicia.

Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones de la Cruz Roja de la capital duranguense.

La de ayer fue la segunda prueba realizada al plantel, ya que previo al arribo de los jugadores, estos se realizaron una primera prueba, afortunadamente todos con resultados negativos.

Durante toda la pretemporada y temporada regular, este tipo de prácticas serán recurrentes, así como el cumplimiento de todos los protocolos de salud establecidos.

Escrito en: Generales de Durango LMB realizaron, cabo, Generales, pretemporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas