Durango

Vacunados, 81% de los adultos mayores

ESTÁ PENDIENTE LA INOCULACIÓN DE UNA SEGUNDA DOSIS PARA LA MAYORÍA

SAÚL MALDONADO

Con muy baja afluencia de adultos mayores a los módulos instalados en la ciudad capital, concluyó la aplicación de la primera dosis de vacuna contra Covid-19 en el municipio de Durango. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, el 81 por ciento de los adultos mayores ya se han vacunado en el estado.

En un recorrido realizado por las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que ya se tiene integrado un censo de más de 500 personas que recibirán la vacuna en sus domicilios; además, se aplicará el biológico a alrededor de 300 Personas Privadas de su Libertad (PPL), mayores de 60 años, en los centros penitenciarios de la entidad.

El mandatario añadió que primero deberá aplicarse la segunda dosis a los adultos de todos los municipios y posteriormente se programará la vacuna para el personal de Salud y los diferentes sectores de la sociedad.

De acuerdo con los datos que dio a conocer la Secretaría de Salud, sin contar aún las dosis suministradas el jueves 15 de abril, ya se habían aplicado 160 mil 659 vacunas en los adultos mayores.

Si se considera que el universo de adultos mayores de 60 años en el estado es de aproximadamente 209 mil, entonces, la última actualización, ya se habían suministrado vacunas al 81 por ciento de los mayores de 60 años en el estado.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, mayores, dosis, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas