Nacional

Amplían periodo de Arturo Zaldívar

EL UNIVERSAL

A través de un artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Senado aprobó de última hora ampliar el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, de 4 a 6 años y de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal de 5 a 7 años.

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano calificaron de ilegal esta situación producto de un albazo, un engaño y un agandalle de la mayoría morenista, ya que nunca circuló la propuesta entre los legisladores. El senador panista Damián Zepeda denunció un golpe de Estado, un abuso y un acto de corrupción por parte de Morena y sus aliados, además de ser un ensayo para tratar de ampliar el periodo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que no hubo ilegalidad alguna en la aprobación de la reserva propuesta por el Partido Verde, y acusó a la oposición de pretender hacer un uso electoral del tema.

Escrito en: Arturo Zaldivar periodo, propuesta, Morena, Arturo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas