Kiosko

Arap Bethke

Arap Bethke aboga por los océanos

Arap Bethke aboga por los océanos

Arap Bethke aboga por los océanos

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El actor ecológico comprometido con el planeta, Arap Bethke, se une a la organización ambientalista Sachamama con la campaña 'El océano: el gran proveedor (The Ocean: The Great Provider)', una iniciativa que destaca la necesidad de tomar medidas climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y nuestras comunidades.

"Los océanos no solo son la fuente de alimento y trabajo para millones de personas, sino que son fundamentales para la regulación del clima. Necesitamos océanos sanos para afrontar la crisis climática", señaló Bethke, quien también es vocero de la campaña #ConsumoResponsable de Greenpeace México.

Y es que Arap considera que son fundamentales en la lucha contra el cambio climático, pues los océanos proveen oxígeno, capturan calor y CO2 de la atmósfera.

"No podemos darles a cambio derretimiento de cascos polares, pérdida de biodiversidad y de ecosistemas únicos", señaló.

PROTEGER EL OCÉANO, LA META

La crisis climática es un hecho y cada vez son más evidentes sus consecuencias en todo el mundo. Inundaciones, sequías extremas, incendios cada vez más feroces amenazan de manera constante los ecosistemas del mundo.

En la actualidad, océanos, bosques, glaciares, selvas y humedales, están siendo devastados por industrias que dañan sin reparos y no se cuestionan sobre los efectos de sus actividades en el corto, mediano y largo plazo."La única manera de obtener más alimentos del océano es protegerlo más haciendo pesca responsable", explica el actor, quien tiene una meta muy fija y establecida.

"Proteger el 30% del océano para el 2030 es nuestra meta. El océano no puede absorber lo que nosotros generamos. No puede seguirnos el ritmo. Nuestra vida depende del océano. Si seguimos destruyendo sus ecosistemas, el océano no va a poder seguir prestando sus servicios esenciales, que son captura de carbono, generación de oxígeno o la regulación de la temperatura del planeta", apunta el histrión.

M?S FIGURAS CON EL PLANETA

Además de Arap Bethke, suman su voz en la campaña 'El Océano: El Gran Proveedor (The Ocean: The Great Provider)', Vanessa Hauc, Lola Ponce y Lauren Arboleda, esfuerzos que serán reflejados por la organización ecológica Sachamama, en una mini-serie documental de cuatro capítulos que ayudarán a replantear la relación de la humanidad con el océano.

En este contenido audiovisual se resaltará la necesidad de tomar acciones concretas que protejan el océano y las comunidades que de él se sustentan, además de que podrá verse a otras personas Conocerán a personas involucradas en la campañas, originarias del estado de la Florida que trabajan incansablemente para proteger al ecosistema marino.

 CRISIS SOBRE CRISIS

La campaña es parte de la iniciativa '30x30', que busca proteger el 30% de las tierras y océanos para el 2030. El mayor esfuerzo para ayudar a mantener la biodiversidad global y combatir la crisis climática, en la que además, se crean refugios para que la vida marina se adapte al cambio climático.

Por su parte, Arap puntualizó que las acciones individuales cuentan y mucho, ya que "esta iniciativa es un paso importante para abordar el problema y ayudará a proteger los ecosistemas oceánicos. La contaminación por plásticos ya era una de las más grandes amenazas a nuestro planeta antes del coronavirus y el rápido aumento en el uso de ciertos productos que ayudan a proteger a las personas y a detener la propagación del virus está empeorando las cosas", concluyó.

Objetivo

El ecologista se ha fijado la meta de proteger al menos el 30 por ciento del océano para el 2030.

¿Sabías que...?

Bethke es conocido por su trabajo en las series 'Buscando a Frida' (2021) 'La Usurpadora' (2019), 'La Piloto' (2017, 2018), y 'Club de Cuervos' de Netflix (2015).

Escrito en: Arap Bethke océano, Arap, proteger, océanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas