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6 pescados saludables

AGENCIAS, , actualizada 12:41 🕚
6 pescados saludables

Rico en minerales y vitaminas, el pescado es un alimento con tantas proteínas como la carne, aunque también es una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3. Presenta beneficios que van desde una buena salud cardiovascular, hasta una mejor función cognitiva. Aquí te contamos cuales son las mejores opciones para que incluyas en tu dieta:

1.-ANCHOAS

Las anchos son tu mejor opción si estás en busca de generosas cantidades de Omega 3 (poseen aproximadamente 2000 mg cada 100 g o media taza). Gracias a su rico contenido de grasas saludables, los especialistas señalan que son útiles para tratar trastornos cardíacos o vasculares. Puedes prepararlas hervidas, horneadas, a la parrilla o al vapor.

 2.-SALMÓN

Comer salmón es una gran forma de cuidar la salud y consentir al paladar. Además de su exquisito sabor, este pescado aporta 1950 mg de Omega 3 por ración de 100 g. Según diferentes ensayos clínicos, esta sustancia ayuda a mantener la capacidad cognitiva de quiénes lo consumen regularmente.

 3.-SARDINAS

Las sardinas aportan nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento del organismo. Se estima que en 110 g podemos encontrar importantes cantidades de vitamina B12 y hasta un 45% de vitamina D. También se destaca un 12% de riboflavina, sustancia que ayuda a prevenir las cataratas y migrañas y un 24% de niacina, efectiva para cuidar la salud mental.

 4.-BACALAO

Aunque se acostumbra en las fiestas decembrinas, puedes comer bacalao durante cualquier época del año. Muchos nutricionistas afirman que se trata de uno de los alimentos más seguros para ser consumidos debido a que registra bajos niveles de metales tóxicos como mercurio y plomo (uno de los principales problemas de la ingesta de pescado).

 5.-ATÚN CLARO

El atún claro no sólo es una estupenda fuente de proteína magra y vitaminas del complejo B, sino también puede prepararse en diversos platillos, canelones, tartas, ensaladas, o untado en tostadas, con algunas hierbas. Los profesionales aconsejan comerlo hasta dos veces por semana, debido a que se vincula con una reducción de las enfermedades cardíacas.

 6.-TRUCHA

Al igual que el bagre, este pescado también es amigo de tu cerebro, ya que por su rico contenido de ácidos grasos Omega 3 ofrece protección contra el deterioro cognitivo. En sólo 85 g, la trucha puede aportar hasta 1000 mg de estas grasas saludables. Los nutricionistas aconsejan comerla al horno y acompañada con limón.
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Por ello, sugieren evitar los pescados que lo contengan en exceso, como el tiburón o el pez espada.
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Además, recomiendan comer hasta 350 g (2 comidas en promedio) a la semana de diferentes mariscos o pescados.
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