Nacional

Prepara el IMEF una propuesta de reforma fiscal

Prepara el IMEF  una propuesta de reforma fiscal

Prepara el IMEF una propuesta de reforma fiscal

EL UNIVERSAL

El Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informó que está preparando una propuesta de reforma fiscal integral, encaminada a promover la inversión y aumentar la base tributaria.

"El Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales está preparando una propuesta que va a contener diferentes elementos que promuevan la inversión y cómo aumentar la base tributaria", dijo el presidente del Instituto, Ángel García-Lascurain Valero, en videoconferencia de prensa.

García-Lascurain Valero consideró que la presentarán con todo detalle más adelante, pero dependerá de los tiempos que marquen las autoridades, ya que el propio titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que será hasta después de las elecciones intermedias. "Nosotros no queremos salir con algo precipitado de manera preliminar, sino acompañarla para que el impacto sea con oportunidad", manifestó.

Dio a conocer que el IMEF ajustó de 4 a 4.50 por ciento su expectativa de crecimiento para la economía mexicana para el presente año, y de 2.50 a 2.70 por ciento para el 2022.

Advirtió que, pese al "rebote", la tasa de crecimiento es muy baja en comparación con otros que tuvo México en recesiones anteriores.

Escrito en: IMEF propuesta, IMEF, crecimiento, base

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas