Nacional

Llegan 987 mil 500 vacunas Sinovac

Llegan 987 mil 500 vacunas Sinovac

Llegan 987 mil 500 vacunas Sinovac

AGENCIAS

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), México recibió este jueves 987 mil 500 vacunas para atender el COVID-19.

Los biológicos llegaron en dos aviones y fueron resguardados para su posterior distribución en los estados, donde está por finalizar la vacunación de los adultos mayores de 60 años y de un millón de trabajadores de la salud.

La primera aeronave aterrizó a las 06:19 horas procedente de Hong Kong. Trajo 500 mil vacunas CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac.

Esas dosis se sumarán a las 4 millones que Sinovac ya había enviado a México en seis embarques diferentes.

Más tarde, a las 09:10 horas, otro avión que salió de Alemania e hizo una escala en la ciudad de Cincinnati llegó a la capital, con 487 mil 500 vacunas de Pfizer-BioNTech.

Fue el embarque 20 de Pfizer, laboratorios que en total han entregado 7 millones 458 mil 750 dosis a México.

Pedro Zenteno, director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se conectó en vivo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien explicó el total de dosis que arribaron a nuestro país.

Según la Secretaría de Salud, hasta el momento México ha recibido 16 millones 513 mil 50 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

Escrito en: SINOVAC México, dosis, vacunas, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas