Nacional

Van por Club Social y Deportivo Campestre de Baja California; hay 300 parques olvidados

Se trata de un inmueble privado en el corazón de Tijuana

Van por Club Social y Deportivo Campestre de Baja California; hay 300 parques olvidados

Van por Club Social y Deportivo Campestre de Baja California; hay 300 parques olvidados

AGENCIAS

El Gobierno de Baja California impulsa la expropiación del Club Social y Deportivo Campestre, un inmueble privado en el corazón de Tijuana, pero esta ciudad fronteriza cuenta con aproximadamente 300 parques y muchos de ellos están en el olvido y no se les da mantenimiento desde hace años.

Incluso áreas verdes de algunos de estos parques, como el Morelos o el de la Amistad, han disminuido para dar paso a juegos, locales de comida, y hasta fraccionamientos, lamentaron usuarios y académicos ambientalistas. 

En el parque Morelos, por ejemplo, el área destinada para un lago luce actualmente sin agua.

En tanto, en el Parque de La Amistad, en el sector de Mesa de Otay, las familias indicaron que en las administraciones anteriores panistas se construyó hasta un fraccionamiento en terrenos que eran del espacio del parque público.

 "Es raro ver este interés en el Club Campestre, pero tenemos 300 parques en la ciudad, no sabemos por qué no se intenta conservar lo que ya se tiene, esto del Campestre es como una vía muy larga y complicada", expuso un especialista en Tijuana, con 20 años de activismo ambiental, quien pidió mantener el anonimato.

"Hay decenas de nuevos fraccionamientos cada año , y no se les exigen parques o áreas recreativas, creo que ahí también se pierde una gran oportunidad para tener estas zonas que tanto se ocupan", añadió.

El Instituto Municipal de Planeación, el Ayuntamiento de Tijuana y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) fueron consultados, sin embargo, no emitieron alguna postura.

Expropiación

El Gobierno de BC impulsa la expropiación del Club Social y Deportivo Campestre:

-Se trata de un inmueble privado en el corazón de Tijuana, pero esta ciudad fronteriza cuenta con aproximadamente 300 parques y muchos de ellos están en el olvido y no se les da mantenimiento desde hace años.

-Incluso áreas verdes de algunos de estos parques, como el Morelos o el De la Amistad, han disminuido para dar paso a juegos, locales de comida y hasta fraccionamientos.

-El Sidurt fue consultado, sin embargo, no emitieron alguna postura.

Escrito en: parques, Club, Tijuana,, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas