Nosotros / Aleatoria.

Beneficios de las gotas de boldo para tu hígado

El remedio natural para tu salud

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 13:22 🕚
Beneficios de las gotas de boldo para tu hígado

El boldo es una planta medicinal que se utiliza para aliviar molestias digestivas, depurar el organismo y llega a tratar el insomnio.

Es considerada una poderosa planta curativa, sus hojas son utilizadas en fisioterapia, se pueden realizar infusiones y su presentación puede ser además en cápsulas, aceites esenciales y hasta jarabe.

Tiene diferentes beneficios para la salud que menciona el portal de Salud de Mapfre.

Disminuye los niveles de colesterol gracias a que depura el hígado y el colesterol de la bilis. Se recomienda para personas con cirrosis, hígado graso y la ictericia.

1419334.jpeg

Tonifica el sistema digestivo con el aroma y la fragancia que despide la planta.

Su alto contenido de alcaloides incluye la boldina la cual estimula el funcionamiento de la vesícula biliar y brinda propiedades sobre el hígado.

Contiene aceite ascardiol, el cual tiene un efecto sedante, analgesico y antiflatulento. Se puede usar en tisanas o como condimento.

1419335.jpeg

Trata la tos y la congestión de pecho, tiene propiedades anti inflamatorias, hepáticas y antibióticas.

El efecto sedante y calmante es muy representativo de esta planta. Crea un efecto hipnótico y ayuda a las personas con ansiedad, nerviosismo y estrés.

1419336.jpeg

Es muy importante saber que no todos pueden tomarlo, dependerá del estado de salud en el que se encuentre la persona por que si cuenta con enfermedades hepáticas graves, problemas renales, está embarazada o está tomando algunos fármacos, será necesario consultar con su médico.

Beneficios de las gotas de boldo para tu hígado
Antes de tratar algún padecimiento con cualquier remedio casero, es muy importante lo consultes con tu médico. (INSTAGRAM / fazendaitahyeorganicos)

Nosotros, estilo de vida, plantas medicinales, SALUD, remedios

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros