Notas de la portada

Candidatos independientes

Ordenan registrar a un candidato independiente

Ordenan registrar a un candidato independiente

Ordenan registrar a un candidato independiente

JUAN M. CÁRDENAS

Manuel Alejandro Soto Díaz será candidato independiente a diputado local, por instrucción del Tribunal Electoral estatal.

La noche de este jueves el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) convocó a sesión con carácter de urgente del Consejo General, para discutir el acuerdo de cumplimiento de sentencia ordenado por el Tribunal Electoral del Estado para registrar a Soto Díaz.

El caso cuenta con antecedentes debido a que el ciudadano había interpuesto un recurso de impugnación luego de que el IEPC le negó el registro como candidato independiente, alegando la falta de firmas mínimas de apoyo ciudadano. Pero la inconformidad se consideró fundada en el Tribunal, debido a omisiones en su derecho de audiencia para solventar las anomalías alegadas.

Sin embargo, el IEPC sostuvo la falta de firmas pero sin ofrecer todos los elementos de solventación, lo que el Tribunal consideró como un incumplimiento de sentencia; por lo que este jueves se generó el expediente TEED- JDC-009/2021-INC-2 en donde se emitió la declaratoria respecto al cumplimiento del mínimo de porcentaje de apoyo ciudadano para tener derecho a solicitar su registro como candidato independiente.

En acato a la sentencia, se notificó al Consejo Municipal Electoral para que para resolver lo que considere en relación a la solicitud de registro.

Escrito en: CANDIDATOS INDEPENDIENTES independientes ELECCIONES DURANGO Electoral, candidato, Tribunal, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Notas de la portada

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas