Kiosko

Carlos Rivera y su polémico retrato semidesnudo

La obra de la artista Guadalupe Xicohténcatl ha generado controversia

Carlos Rivera y su polémico retrato semidesnudo

Carlos Rivera y su polémico retrato semidesnudo

LUISA CASTRUITA

Carlos Rivera ha dado de qué hablar luego de que se diera a conocer un retrato del artista que lo muestra semidesnudo.  

Y es que la pintora mexicana Guadalupe Xicohténcatl Tuxpan presentó recientemente su obra titulada “Guerrero tlaxcalteca”, donde se puede ver al cantante huamantleco entre magueyes y con el volcán Malinche al fondo.

El retrato forma parte de la exposición “Raíces de una artista tlaxcalteca” que Guadalupe exhibe en la galería de arte Domingo Arenas, en el ayuntamiento de Zacatelco del estado de México, y con el cual busca exaltar las raíces de su tierra.   

1419364.jpeg

No obstante, la pintura de Rivera ha hecho levantar la ceja a más de uno, debido a la yuxtaposición de elementos propios de la región de Tlaxcala con la figura del cantante.  

Sin embargo, su autora defiende la integración de la imagen de Carlos Rivera a su obra, al señalar que el egresado de La Academia es un ejemplo a seguir para toda la comunidad de dicho poblado, pues destaca sus dotes para salir adelante y conseguir el triunfo.  

“Carlos Rivera es una inspiración, un ejemplo para todos nosotros, porque es un guerrero, en varios de sus conciertos habla del estado y de lo orgulloso que está de sus raíces”, expresó Xicohténcatl para El sol de Tlaxcala.   

1419365.jpeg

Asimismo, indicó que la pintura tiene un significado especial, ya que en ella se ve la Malinche, vista desde Huamantla; la hacienda de Santa Bárbara, símbolo de cultura y mestizaje y un maguey que representa la gastronomía local.

También la artista zacatelquense de 23 años de edad indicó que la pintura muestra al intérprete de Recuérdame con los brazos cruzados y piernas abiertas, como símbolo de valentía, fuerza y poder, cualidades de los hombres tlaxcaltecas.  

Guadalupe Xicohténcatl inauguró la exposición temporal desde el 13 de abril y estará disponible al público hasta finales de mayo.

Escrito en: Carlos Rivera Rivera, Carlos, pintura, retrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas