Nacional

Rechaza Congreso de México existencia de red de prostitución

No se han presentado denuncias o quejas sobre tema como hizo legisladora

Rechaza Congreso de México existencia de red de prostitución

Rechaza Congreso de México existencia de red de prostitución

EL UNIVERSAL

Autoridades de la Cámara de Diputados rechazaron que al inicio de la 64 Legislatura haya habido una red de prostitución al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro como lo acusó la diputada de Morena, Nayeli Salvatori, en un video que subió a sus redes sociales el pasado miércoles y que luego bajó por temor a represalias.

Las autoridades de la Cámara de Diputados revelaron que, hasta ahora, no hay ninguna denuncia presentada o queja por esta presunta red de prostitución que denunció la legisladora poblana.

Fuentes consultadas aseguraron que el personal que integra el equipo de asistentes legislativas, fueron contratadas con base en el manual de aptitudes, habilidades y todas cuentan con el perfil requerido.

Sin embargo, las autoridades de la Cámara refirieron que cada grupo parlamentario tiene sus propias facultades de proponer y contratar a personal, que no está adscrito a la nómina directa de la Cámara de Diputados.

Este jueves, la actual diputada federal de Morena y quien busca la reelección legislativa, Nay Salvatori, reveló en un video que cuando llegó a la Cámara de Diputados en septiembre del 2018, había una red de prostitución que operaba en las Legislaturas pasadas.

En un video que estuvo una horas disponible a través de sus redes sociales y que la mañana de este jueves fue retirado, acusó que las bancadas del PRI y del PAN tenían mujeres que se dedicaban a la prostitución y se les paga con los impuestos de los mexicanos y se acostaban y tenían relaciones sexuales en la Cámara de Diputados y todo con cargo a los impuestos de los mexicanos, pero al llegar Morena despidió a todas éstas chicas.

En el video, que ya no está disponible en sus redes sociales, de acuerdo con medios locales de Puebla, describen que la legisladora se dirigía a pagar su hipoteca e hizo una transmisión en vivo y dijo que mientras hay una guerra sucia contra ella por hacer sus bailes de TikTok, la gente está dispuesta a votar por el PRI, PAN o PRD, incluso cuando detuvieron a un panista por el desvío de 40 millones de pesos.

Pero al cambiar de tema, la legisladora poblana, aseguró que cuando llegó a la Cámara había escorts, que estaban en la nómina de San Lázaro y que si algún diputado quería alguna, tenía que pagar lo que ella le pidiera, como viajes o coches, y 5 mil pesos por una oficina que una "madrota" preparaba.

"O sea el PRI y el PAN tenía mujeres que se dedicaban a la prostitución y les pagaban 'con tus impuestos', se acostaban y tenían relaciones sexuales en la Cámara de Diputados 'con tus impuestos', en las oficinas que se pagan 'con tus impuestos'", aseguró Nay Salvatori, quien llegó a San Lázaro por Encuentro Social, pero ahora ya es de Morena.

En esta exposición, la legisladora también se dio oportunidad de arremeter contra el INE y dijo que es uno de los órganos más ricos del país, que quiere volver a tener un presupuesto millonario y por eso están tumbando sus candidaturas.

Por ello, pidió a los mexicanos reflexionar bien su voto, pues dijo que antes lo que hacían con los impuestos de los mexicanos, que mientras la gente se moría de hambre, en la Cámara había hasta jacuzzi en las oficinas del PAN, y en el pleno prostitución, y en cambio hoy hay un gobierno que apoya a los pobres.

Horas más tarde, la propia legisladora informó que por miedo a que se tomen represalias contra ella, por las declaraciones que hizo, decidió "bajar" el video y exhorto a los medios de comunicación a que abran una investigación con ex empleados y empleados para que ofrezcan más información, y agregó que por obvias razones no revelará el nombre de su fuente.

"Por miedo a que se tomen represalias en mi vs por la declaración que hice, he bajado el video pero exhorto a los medios a que abran una investigación con ex empleados y empleados de, para que les den más información. Por obvias razones no revelaré el nombre de mi fuente", posteó a las 18:00 horas de este jueves en sus redes sociales.

Escrito en: Red De Prostitucion Nayeli Salvatori Cámara, prostitución, Diputados, legisladora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas