Durango

Nos dejan sin agua por el Tren Maya: Gina Campuzano

Nos dejan sin agua por el Tren Maya: Gina Campuzano

Nos dejan sin agua por el Tren Maya: Gina Campuzano

EL SIGLO DE DURANGO

Ya son dos años que el Gobierno Federal deja los proyectos hidráulicos de Durango sin dinero, para destinarlo a la construcción del Tren Maya.

Gina Campuzano González exhibió que dicha determinación ha sido asumida por la Presidencia de la República sin que las actuales diputadas federales de Durango hayan hecho algo, en absoluto, para defender los proyectos locales.

Gina Campuzano, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la Alianza Va por Durango, señaló que es en esta temporada de estiaje y cuando inicia el calor a intensificarse cuando se hace más necesario iniciar la construcción de la presa Tunal II, la cual además de garantizar dos ciclos agrícolas al año iba a garantizar agua superficial para suministro de la capital duranguense en consumo humano.

Sin embargo, el recurso fue destinado al proyecto ferroviario en el sur, por instrucción del Presidente de la República, relegando así a Durango.

Se trata de una situación que se ha replicado incluso en los programas sociales que estaban dirigidos a las personas más pobres, como es el caso del Seguro Popular, que garantizaba atención médica y medicinas pero que desapareció; misma situación de esquemas como Prospera y Estancias Infantiles, cuyos recursos se fueron a financiar proyectos de los estados del sur del país.

Escrito en: Gina Campuzano proyectos, construcción, Campuzano, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas