Regional

Llaman a jóvenes a iniciar liberación de su Cartilla Militar

Llaman a jóvenes a  iniciar liberación de su Cartilla Militar

Llaman a jóvenes a iniciar liberación de su Cartilla Militar

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio sigue dando continuidad a la recepción de la media cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) de los jóvenes de Clase 2002, ya que se iniciará el proceso de liberación de las mismas.

Cabe destacar, que con motivo de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplió los plazos de los diferentes trámites, a fin de que todos puedan llevarse a cabo a pesar de las limitantes en cuanto ala recepción de personas en los módulos, por los protocolos sanitarios.

La Junta de Reclutamiento Municipal informó que la recepción del documento se sigue realizando como cada fin de semana en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en un horario de 08:00 a 13:00 horas, por lo que se hace el llamado a los jóvenes que estén en esta fase del proceso, para que acudan lo antes posible y no lo dejen pasar.

El plazo que fue designado por la Sedena fue hasta el próximo 6 de junio del presente año, por lo que en cumplimiento de dicha disposición, la Administración Municipal y la Junta de Reclutamiento, continuará con la recepción hasta entonces, para que las medias cartillas entren a liberación, en el caso de los conscriptos clase 2002, anticipados y remisos.

Para dicho proceso, los jóvenes deberán presentar la media cartilla original, una copia del acta de nacimiento actualizada, así como del comprobante de domicilio reciente y no mayor a dos meses.

Es indispensable que también presenten, dentro del expediente para el trámite de liberación, la copia de su Clave Única de Registro para la Población (CURP) actualizada con el nuevo formato y la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de estos requisitos, también deben acudir con el cabello corto, bien rasurados de barba y bigote, sin aretes ni piercings, así como también portar cubrebocas de manera obligatoria y seguir todas las indicaciones que establecen los protocolos sanitarios.

Escrito en: servicio militar nacional smn recepción, jóvenes, Municipal, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas