Durango

Dinero observado en UJED se gastó en el pago de nómina: Rector

Dinero observado en UJED se gastó en el pago de nómina: Rector

Dinero observado en UJED se gastó en el pago de nómina: Rector

DANIEL ESTRADA

El dinero observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se gastó en el pago de nóminas.

Así lo declaró Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, quien señaló que se tiene de plazo hasta el próximo viernes 23 de abril para entregar la documentación que corresponde.

La información ya se tiene lista y se espera que queden subsanados los señalamientos que en su momento se hicieron a la máxima casa de estudios de Durango.

Dijo tener total confianza en que el tema no pasará a mayores, sino que quedará debidamente aclarado, con la entrega de la documentación.

"El dinero que nos da la Federación no alcanza para cubrir los salarios, por lo que se tiene que echar mano también del subsidio estatal y algo de recursos propios", anotó.

"¿En qué se gastó el dinero? se le cuestionó. Se gastó en nóminas", remarcó Solís Ríos.

REFERENCIA

Hay que recordar que hace algunas semanas la ASF, ubicó a la UJED en el segundo lugar nacional de universidades con el mayor monto observado, esto en la fiscalización de la Cuenta Pública 2019.

De acuerdo con un documento emitido el 20 de febrero pasado por la entidad fiscalizadora, la Universidad tuvo observaciones por mil 126 millones de pesos, lo que corresponde al 82 por ciento de la muestra que se auditó.

En su momento, Rubén Solís declaró que no hay desfalco ni desvío de dinero en la institución educativa y que todas las observaciones serían solventadas.

El Siglo de Durango

Solventación

Procedimiento.- Se tiene de plazo hasta el próximo viernes 23 de abril para entregar la documentación que corresponde.

Avance.- La información ya se tiene lista y se espera que queden subsanados los señalamientos que en su momento se hicieron.

Escrito en: UJED - tiene, gastó, dinero, Solís

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas