Regional

Mantienen atención a violencia de género

MARÍA GUERRERO

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo informa que se mantiene la atención psicológica, a través de las oficinas de la dependencia, que se imparte de manera gratuita, con el fin de prevenir acontecimientos que pongan en peligro la salud e integridad de las mujeres.

El Instituto de la Mujer cuenta además con asesoría legal a través del Área Jurídica, para situaciones particulares. Se cuenta también con un equipo de dos psicólogas profesionales que ofrecen la atención particular a cada una de las usuarias, dando un seguimiento especial a las problemáticas que presentan.

La dependencia ofrece asesoría gratuita de lunes a viernes con un horario de 08:00 a 16:00 horas, atendiendo principalmente situaciones de violencia familiar, así como problemas relacionados con la depresión, la ansiedad y familiares en general.

Cabe destacar que actualmente se trabaja con la Asociación Civil Musas, con la finalidad de reforzar la atención a las mujeres del Municipio que vivan en situación de violencia extrema, a través de la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género.

Escrito en: violencia de género atención, violencia, través, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas