Durango

Alcalde no se quiere meter con partidos

Alcalde no se quiere meter con partidos

Alcalde no se quiere meter con partidos

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio desmarcó al Municipio de la responsabilidad de vigilar que los partidos y candidatos cumplan con los protocolos sanitarios.

El Presidente Municipal de Durango manifestó que es un tema nuevo el de las campañas en tiempo de pandemia.

Hay acuerdos administrativos, derivados de los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, en que el Municipio ha fungido como ejecutor de las medidas de prevención.

"En el ámbito electoral se hará un adendum, en el que se especificará que la responsabilidad de las medidas protocolarias de salud, quedarán bajo responsabilidad de partidos y candidatos", mencionó.

Manifestó que la eventual intervención del Municipio en estos asuntos, puede ser interpretada por los partidos como una intromisión.

"Por esta razón creemos conveniente dejar muy claro que la responsabilidad de cumplir con los protocolos en el marco de las campañas, quede en manos de los partidos", expuso.

Salum del Palacio dijo que lo mismo ocurre si la actividad se desarrolla en la vía pública o en un lugar cerrado, pues lo que no se quiere es que la intervención de la autoridad se interprete mal.

Por su parte, Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno, manifestó que el tema es muy delicado, pues los actos de campaña mal organizados pueden cobrar vidas.

Convocó a los partidos políticos y candidatos a dejar de lado las verbenas y enfocarse en la propuesta, para hacer sus campañas.

Mencionó que se hará un llamado a las autoridades municipales a ejercer sus facultades, sin la necesidad de entrar en la confrontación con los candidatos, incluso con la emisión de sanciones.

Medida

Harán un adendum, en el que se especificará que la responsabilidad de las medidas de salud, serán responsabilidad de partidos y candidatos.

Percepción

Lo que no se quiere es que la intervención de la autoridad se interprete mal, de acuerdo con el argumento del presidente municipal Jorge Salum.

Llamado

Llamarán a las autoridades municipales a ejercer sus facultades, sin la necesidad de entrar en la confrontación con los candidatos.

Escrito en: sanción salum Jorge Salum partidos, responsabilidad, intervención, quiere

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas