Durango

'Una sanción con fondo político', señalan del caso 'Lichita'

'Una sanción con fondo político', señalan del caso 'Lichita'

'Una sanción con fondo político', señalan del caso 'Lichita'

DANIEL ESTRADA

Ricardo Dosal Díaz, secretario general suplente del Sindicato de Trabajadores Municipales, considera que hay trasfondo político en las acusaciones que el Municipio hizo en contra de él y "Lichita", secretaria general.

"Estuvimos en las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción y en el lugar se llegó al acuerdo de reparar el daño por el cual se nos acusa. Creo que todo camina de buena manera", mencionó.

Declaró que la "licenciada Lichita" ha realizado una buena gestión en su rol como secretaria general del Sindicato, aunque en estos momentos se encuentra separada del cargo, por su participación en la política.

Dijo que de manera independiente al asunto de que se les acusa, el cual consideran que tiene tintes políticos, se sienten conformes con el trabajo que han realizado en el Sindicato.

Cuestionado sobre si hubo o no mal manejo de recursos, respondió: "Como le diré. Por ahí se utilizaron varios trabajadores, que en su momento hay que reparar el daño".

Siguió "No fue para tanto el problema, sino que yo lo veo un poquito político, pero vamos a superar esto".

Consideró que la Administración municipal en turno ha presionado a la Fiscalía Anticorrupción, pues reiteró que no considera que la falta sea tan grave como se ha querido manejar.

Situación

Ricardo Dosal dice que "no fue para tanto el problema, sino que yo lo veo un poquito político, pero vamos a superar esto".

Influencia

El entrevistado considera que la Administración municipal en turno ha presionado a la Fiscalía Anticorrupción.

Escrito en: lichita caso lichita Fiscalía Anticorrupción Fiscalía, considera, municipal, superar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas