Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Ya hay fecha para vacuna de maestros de Durango

EN EL ESTADO SE HAN APLICADO YA 178 MIL 555 DOSIS DEL BIOLÓGICO CONTRA COVID

DANIEL ESTRADA Y SAÚL MALDONADO

Durango fue incluido en el segundo bloque de entidades que procederán con la vacunación de maestros, dentro del periodo comprendido del miércoles 5 al martes 11 de mayo.

Al respecto, el gobernador José Rosas Aispuro Torres señaló que se buscará que este procedimiento no interfiera con la aplicación de la segunda dosis a mayores de 60 años, así como con la cobertura del 100 por ciento del personal de salud.

La aplicación de vacunas para el personal docente involucra a maestros de los niveles de educación Básica, Media y Superior, para que, una vez que haya condiciones sanitarias, se pueda dar inicio con las clases presenciales.

Aispuro Torres indicó además que también se espera iniciar en mayo próximo con la aplicación del biológico a la población de 50 a 59 años, en esta entidad.

De acuerdo con la infomación actualizada de la Secretaría de Salud, en Durango, solo falta un municipio por vacunar a sus adultos mayores contra el Covid-19; se trata de San Pedro del Gallo, donde habitan alrededor de 312 mayores de 60 años.

En la actualización de la aplicación de la vacuna contra Covid, se informó que en la entidad se han suministrado ya 178 mil 555 dosis, lo anterior desde el 15 de febrero, fecha en que arrancó la aplicación del biológico a nivel local.

Han sido dos meses de vacunas en la entidad, por lo que el promedio de dosis aplicadas por día es de tres mil 026 cada 24 horas.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacuna maestros aplicación, mayores, fecha, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas