Deportes

RÁPIDAS

RÁPIDAS

RÁPIDAS

AGENCIAS

 Philipsen por fin gana sprint; José Manuel Díaz sigue líder en Turqía

Después de tres segundos puestos, derrotado siempre por Cavendish, el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) por fin logró imponerse al esprint en la sexta etapa de la Vuelta a Turquía disputada entre Fethiye y Marmaris, con un recorrido de 129.1 kilómetros, mientras que el español José Manuel Díaz (Delko) mantuvo el jersey de líder.

Philipsen, supuraba ganas de revancha ante Cavendish por privarle de tres triunfos, y al fin levantó los brazos en un esprint confuso, muy disputado y con un golpe de pedal final que terminó con su frustración.

La etapa tuvo una escapada tardía e inocua de 5 corredores: Schonberger, Zoccarato, Pacquot, Rivi y Slik.

Este sábado se disputa la séptima etapa entre Marmaris y Turgutreis, con un recorrido de 180 kilómetros.

 F1 y MotGP homenajearán a Gresini con un minuto de silencio

Los campeonatos mundiales de Fórmula Uno y MotoGP se unen para recordar a Fausto Gresini, al guardar un minuto de silencio en memoria del campeón de motociclismo, nacido en Imola, tanto en el circuito de Imola como en el de Portimão. Gresini, bi-campeón mundial que nació en la ciudad de Imola, falleció tristemente a principios de 2021 como consecuencia de la Covid'19 y como homenaje al difunto se guardará un minuto de silencio tanto en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 como en el Gran Premio de Portugal de MotoGP el domingo a las 13:42 en Imola y a las 12:42 en Portimão. En el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, el CEO de la F1, el italiano Stefano Domenicali, estará acompañado por miembros de la familia de Gresini para guardar el minuto de silencio.

 Español Enric Mas se lleva la etapa reina y es líder general

El ciclista español Enric Mas (Movistar) se impuso en la etapa reina de la 72 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, tras cubrir una jornada de 160 kilómetros con salida en Torrent y meta en el Alto de la Reina, de segunda categoría, con un tiempo oficioso de 4:11:46 horas, que además le permite enfundarse el jersey amarillo de líder de la general. Mas aprovechó el trabajo de su compañero Nelson Oliveira en la ascensión al último puerto de la etapa y a tres kilómetros de meta se escapó junto a Victor Lafay (Cofidis) y Elie Gesbert (Arkea), descolgando a su principal rival, el suizo Stefan Kúng (Groupama-FDJ) de cara a la general. A 150 metros de la meta dio el tirón definitivo para llevarse la victoria de etapa.

 Daniel Evans con buena racha elimina a Goffin en Montecarlo

El británico Daniel Evans prolongó su destacada trayectoria por el Masters 1000 de Montecarlo al derrotar al belga David Goffin por 5-7, 6-3 y 6-4 y clasificarse para semifinales, ronda en la que le espera el griego Stefanos Tsitsipas.

Evans fue el responsable de que el torneo monegasco se quedase el jueves sin el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Ante Goffin, comenzó el de Birmingham con buen pie al romperle el servicio en el juego de apertura. Mantuvo esa ventaja hasta el 3-5, pero cuando sacaba para ganar el set se encontró con una excelente reacción del belga, que firmó cuatro juegos seguidos y se apuntó el parcial. Tras dos horas y media de juego, el choque estaba tan incierto como al principio, con 4-4 en la tercera manga. Fue entonces cuando Evans ganó su servicio y logró después el único y definitivo 'break' de ese set, que le dio el partido.

Escrito en: BREVES DEPORTES etapa, minuto, Evans, meta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas