Nacional

Feministas agreden a comerciantes

Feministas agreden a comerciantes

Feministas agreden a comerciantes

EL UNIVERSAL

Este viernes, colectivos feministas realizaron una marcha desde el Zócalo capitalino en la que mujeres vestidas de negro y cubiertas del rostro avanzaron sobre Paseo de la Reforma.

Al llegar a la altura del centro comercial Reforma 222, las manifestantes agredieron a clientes con palos y martillos, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía capitalina.

En Reforma 222 las mujeres instalaron puestos ambulantes para vender su mercancía, además de que tomaron los accesos.

La protesta se dio luego de que el pasado 10 de abril se registró un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y un grupo de 40 mujeres feministas que realizaban actividades de venta en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante los hechos de esa ocasión, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para resguardar la integridad de las personas involucradas y evitar que continuaran las agresiones entre ambos grupos. Las feministas se replegaron a un costado de la Avenida Hidalgo, mientras que los comerciantes en Avenida Juárez.

La dependencia indicó que policías auxiliaron a dos mujeres lesionadas durante la riña y solicitaron apoyo a integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acudieron al lugar para atender a una de ellas.

Escrito en: Feministas mujeres, lugar, comerciantes, feministas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas