Nacional

Esperan que se ratifique pronto tratado con la UE

Esperan que se ratifique pronto tratado con la UE

Esperan que se ratifique pronto tratado con la UE

EFE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado de México, deseó que pronto se logre la modernización del tratado comercial entre México y la Unión Europea, el TLCUEM, y aplaudió la presencia inversora de España en el país.

Según un comunicado de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), se llevó a cabo una reunión virtual con Carlos Salazar, presidente reelecto del CCE, con el objetivo de conocer el panorama actual de inversión en México y los escenarios para la iniciativa privada.

Durante el evento también se contó con la participación del embajador de España en México, Juan López-Dóriga, y del presidente de la Camescom, Antonio Basagoiti.

"El Presidente del CCE resaltó la estrecha relación económica entre México y España que se ha reforzado de gran forma, ya que en los últimos veinte años España ha tenido una inversión extranjera directa en México de 73 mil millones de dólares", destacó el boletín.

Salazar destacó la participación de la inversión española en sectores estratégicos como el de energía, el de finanzas o el de turismo.

Escrito en: CCE México, España, inversión, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas