Finanzas / Aleatoria.

La Dogecoin repunta su valor y alcanza los 55 mil millones de dólares

Hace historia tras surgir como un meme

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 11:02 🕚
La Dogecoin repunta su valor y alcanza los 55 mil millones de dólares

La criptomoneda que nació de un meme y que en poco tiempo obtuvo gran popularidad debido a su origen, la Dogecoin, hace historia y consigue un valor equivalente al de importantes firmas como Marriott International o Ford.  

Impulsada por personalidades como Elon Musk y el empresario estadounidense Mark Cuban, la criptomoneda ha aumentado considerablemente su precio desde principios de año, creciendo más de un 2000% y alcanzando el viernes el valor de 55 mil millones de dólares. 

Pese a que el costo individual de la Dogecoin sigue siendo muy bajo, alcanzando apenas los 36 centavos de dólar (aproximadamente 7 pesos mexicanos), la criptomoneda ha conseguido posicionarse entre las 10 principales monedas digitales debido a su valor en porcentaje, según recoge El Universal. 

Cabe destacar que uno de los factores que ha llevado a la criptomoneda ha elevar su valor, es el hecho de que posee uno de los memes más populares de internet, detalle que llevó a Musk a decir que 'era su criptomoneda favorita', además de ser sumamente citada en portales como Reddit, precisamente por el mismo motivo. 

Aunque actualmente está gozando de su mejor momento, inversionistas temen que éste sea sólo temporal y que su valor caiga al perder popularidad.

La Dogecoin repunta su valor y alcanza los 55 mil millones de dólares
La criptomoneda inspirada en un meme ha obtenido gran popularidad entre el público en los últimos meses, debido su origen y la imagen que la representa (ESPECIAL)

Finanzas, Tecnología, criptomoneda, dogecoin, criptomoneda, Tecnología

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas