Kiosko

Piden cancelar El diario de Bridget Jones por ser 'gordofóbica' y 'sexista'

Tras 20 años de su estreno

Piden cancelar El diario de Bridget Jones por ser 'gordofóbica' y 'sexista'

Piden cancelar El diario de Bridget Jones por ser 'gordofóbica' y 'sexista'

LUISA CASTRUITA

El diario de Bridget Jones se suma a las recientes víctimas de la cultura de la cancelación.  

El estreno de la película en 2001 fue un éxito de taquilla, pues cambió el modo de ver de las comedias románticas.

Y es que su protagonista, interpretada por Renée Zellweger, no es una mujer en sus veintes con un cuerpo escultural, sino una treintañera un poco torpe y con una figura corporal alejada de los estereotipos de belleza que muestran comúnmente las protagonistas en la pantalla.

Por ello, en su momento la cinta se convirtió en un referente del género, sin embargo, parece ser que las nuevas generaciones no ven con buenos ojos a la producción, quienes la acusan de ser “gordofóbica” y “sexista”.

Esto luego de que en la primera película sobre “Bridget Jones”, para la protagonista su meta número uno es encontrar el amor, aunado a su lucha constante por encajar con los estándares de belleza de hace 20 años.   

1419669.jpeg

Asimismo, salió a relucir “lo normalizado” que estaba el acoso que sufría “Jones” por parte de “Daniel Cleaver”, su tío “Geoffrey” y el Sr.Fitzherbert.   

Por todo lo anterior mencionado, internautas piden la cancelación de El diario de Bridget Jones.

Esto provocó que la autora de la saga de libros en la que se inspira la película, Helen Fielding, respondiera ante los señalamientos.

La escritora admitió que en la actualidad sería impensable hacer una historia así.

“No podría escribir nada como eso ahora”, dijo, y añadió: “El nivel de sexismo con el que lidiaba Bridget, la mano en el trasero en varias escenas, las tomas de sus pechos. Al final ella da la vuelta a la situación y se las saca en cara, pero fue solamente una parte aislada de su vida. Para mí fue muy chocante ver cómo han cambiado las cosas”.

Escrito en: diario, Bridget, Jones, belleza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas