Durango

Aseguran qué hay recuperación de empleo

Aseguran qué hay recuperación de empleo

Aseguran qué hay recuperación de empleo

EL SIGLO DE DURANGO

Durante una reunión del Consejo Estatal Ciudadano, el gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó que en el Desarrollo Económico, Durango es de los estados que ha podido recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, en la parte formal, “a partir del mes de agosto se empezó la recuperación y para noviembre del 2020, ya se tenían más empleos adicionales”.

En tal sentido, aseguró que en Durango durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021, se recuperaron y se están generando empleos adicionales a los que ya se tienen.

“Es una gran oportunidad conversar con ustedes y escuchar las inquietudes, reconocer el esfuerzo que hace el consejo para trabajar en diversos temas que son del interés de la ciudadanía y parte de las preocupaciones que hoy estamos viviendo”, añadió el gobernador.

Aseguró que se trabaja en generar políticas públicas, con el personal del sector salud en apoyo a la recuperación del tejido social por efectos de la pandemia.

EDUCACIÓN

En el tema educativo, Aispuro Torres apuntó que el 60 por ciento de los alumnos de educación básica, están todos los días presentes a través de Whatsapp o de las diferentes plataformas digitales, un 20 por ciento falla algunos días pero ahí están y el otro 20 por ciento no tiene el acceso a internet ni otros mecanismos para que los maestros puedan obtener sus evidencias de trabajo.

Consideró que en Durango se está viendo la luz al final del túnel, gracias a la vacunación de adultos mayores, en los que se tuvo una cobertura de 85 por ciento.

Escrito en: Empleo empleo Durango recuperación, Durango, están, empleos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas