Durango

DÍA DEL TRABAJO

Este año si habrá conmemoración por el Día del Trabajo

Este año si habrá conmemoración por el Día del Trabajo

Este año si habrá conmemoración por el Día del Trabajo

CLAUDIA BARRIENTOS

Este año se prevé retomar la conmemoración del Día del Trabajo en Durango, luego de que en 2020 se suspendió por la pandemia de Covid-19, en un hecho sin precedentes.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña, informó que al ser una fecha tan relevante para los trabajadores, se buscará la forma de ponerse de acuerdo en una opción que no represente alto riesgo de contagios.

“Es una fecha trascendental que sin duda no puede pasar desapercibida por lo que es necesario ponernos de acuerdo qué podemos hacer en un escenario obviamente de pandemia y que las reglas que establezca la autoridad sanitaria serán las que prevalecerán en cualquier evento, independientemente de lo relevante o fundamental que sea, aquí todos tenemos que respetar las reglas”, mencionó.

Dijo que los trabajadores han sido respetuosos de las disposiciones sanitarias, lo que ha reducido los contagios en los centros laborales, por lo que podrían llevar a cabo un evento con afluencia limitada.

“Estamos planeando algún pequeño evento al aire libre, muy rápido, obviamente con sana distancia y con todas las disposiciones sanitarias aplicables”.

No obstante, al final serán los sindicatos los que determinen cómo se conmemorará este año el Día del Trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Es una de las propuestas que existen y lo discutiremos con ellos, todo con el objetivo de conmemorar este día tan relevante para todos los trabajadores en el mundo”, mencionó.

Al enfatizar que este año sí habrá conmemoración, dijo que ya se tiene una alternativa, “hoy las reglas sanitarias y disposiciones nos permiten poder realizar algún tipo de evento, estamos pensando en el asta monumental, un evento con alrededor de 200 personas solamente, es un lugar muy amplio, abierto y creo que eso cumple con lo que las disposiciones sanitarias establecen, entonces creo que es la mejor opción”, dijo.

Por lo que no se contempla que haya marcha para esta fecha conmemorativa como se hacía en los años antes del Covid-19.

Escrito en: DÍA DEL TRABAJO 1 de mayo disposiciones, Trabajo, evento, relevante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas