Nacional

AMLO comparte desayuno con Carlos Slim y evalúan construcción del Tren Maya

Compartió una imagen del momento junto al empresario mexicano

AMLO comparte desayuno con Carlos Slim y evalúan construcción del Tren Maya

AMLO comparte desayuno con Carlos Slim y evalúan construcción del Tren Maya

EL UNIVERSAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado en su rancho particular de Palenque (Chiapas, sureste) con el magnate mexicano Carlos Slim, con quien abordó las obras del Tren Maya, entre otros asuntos.

"Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo", anunció el mandatario mexicano a través de redes sociales.

Asimismo, publicó una fotografía en blanco y negro, ambos vestidos con guayaberas blancas frente a un árbol, y añadió: "También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta".

López Orador, que suspendió sus giras debido a la campaña de las elecciones intermedias de junio, se encuentra en el sureste del país evaluando las obras de este futuro ferrocarril turístico y de mercancías sin protagonizar eventos públicos.

El Tren Maya es un proyecto emblema del Gobierno de López Obrador con una inversión de 6.294 millones de dólares y un recorrido de 1.554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un consorcio liderado por la compañía mexicana CICSA y la española FCC, ambas controladas por Carlos Slim, ganó el año pasado un concurso para la construcción del segundo tramo del tren, que recorrerá 235 kilómetros entre Escárcega y Calkiní, en Campeche.

La lista de millonarios de la revista Forbes de 2021 confirmó a Carlos Slim, dueño de América Móvil, como el hombre más rico de México, con 55.930 millones de dólares, una riqueza se incrementó un 7,4 % respecto al año anterior.

Tanto López Obrador como Slim, quienes mantienen una buena relación desde hace años, se enfermaron en enero pasado de covid-19 y se recuperaron satisfactoriamente.

Escrito en: Lopez Obrador Andrés Manuel López Obrador AMLO Carlos, Tren, Slim,, Maya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas