Durango

Obispos reflexionan sobre el ambiente político y social

Obispos reflexionan sobre el ambiente político y social

Obispos reflexionan sobre el ambiente político y social

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano que concluyó el viernes, los más de 130 obispos convocados de las diferentes Diócesis y Arquidiócesis del país, abordaron diversos temas, entre los cuales, se hizo una reflexión en torno al ambiente político y social que se registra en el país y la forma en la que pueden aportar para fortalecer el espíritu de los ciudadanos.

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, participó en dicha asamblea que en esta ocasión tuvo como objetivo “acompañar con cercanía y consuelo de pastores al pueblo de Dios en sus múltiples dolores, construyendo la casita sagrada en camino hacia el Encuentro Eclesial de México, desde la esperanza del Evangelio y bajo la orientación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033”.

Asimismo, se estudió y reflexionó sobre el ambiente religioso y socio-político que se vive en el país, mediante la exposición de varios paneles y conferencias.

Esto con el objetivo de que, a través de un adecuado discernimiento espiritual, se pueda contribuir a fortalecer el tejido social, responder como Iglesia y orientar adecuadamente al pueblo.

“Oremos por todos los obispos reunidos, para que puedan surgir abundantes frutos que iluminen el ser y quehacer del trabajo de pastoral para el servicio de la iglesia, tan necesitada en estos tiempos de contingencia sanitaria mundial”, se enfatizó.

Y es que, la situación es complicada en todos los sectores de la población, debido a la pandemia de Covid-19.

Escrito en: ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO ambiente, todos, político, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas