Nacional

Intentan robar a brigada de vacunación contra COVID-19 en Michoacán

Fueron habitantes de la comunidad de Tarecuato

EL UNIVERSAL

Habitantes de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, intentaron robarse un lote de vacunas contra COVID-19 destinadas para la aplicación de adultos mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que una brigada de vacunación contra COVID-19 fue retenida por habitantes de esa comunidad y denunció que la intención era quedarse con las dosis para aplicarlas entre los habitantes sin seguir el esquema establecido por el Gobierno federal.

La liberación del personal de la SSM como de Bienestar se dio después de varias horas, sin presentar lesiones.

La dependencia estatal reprobó la acción y reiteró su compromiso de velar por la salud de la ciudadanía, "sin embargo, no se expondrá la integridad física de ningún trabajador, bajo ninguna circunstancia".

Detiene SSP y Sedena a presunto implicado en ataques a brigadas

Una persona que presuntamente participó en el ataque a una brigada de vacunación antiCovid fue detenida en un operativo desplegado por corporaciones policiales del estado de Michoacán y la federación.

En el despliegue, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Ejército y la Guardia Nacional confiscaron también armas, droga, cartuchos útiles y vehículos.

El atentado contra personal policial y de la Secretaría de Salud de Michoacán ocurrió en el tramo carretero Tangancícuaro-Patamban, a la altura de la localidad Adolfo Ruiz Cortines.

En esta localidad se mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad a fin de preservar el orden.

Escrito en: Michoacán Michoacán, COVID-19, vacunación, brigada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas