Internacional

VIDEO: Patrulla Fronteriza rescata del río Bravo a dos menores migrantes

No se detallaron las edades de los procedentes de Honduras

VIDEO: Patrulla Fronteriza rescata del río Bravo a dos menores migrantes

VIDEO: Patrulla Fronteriza rescata del río Bravo a dos menores migrantes

RENÉ ARELLANO

Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río en Texas, rescataron a dos menores migrantes originarios de Honduras, los cuales se encontraban en las aguas del río Bravo cerca de una isleta; lo cual fue captado en video por uno de los elementos que viajaba en el aerodeslizador y con el cual pudieron acercarse a los menores.

Aunque no se detallan las edades de los menores de edad, las imágenes muestran la situación riesgo en la que se encontraban y el momento en el que son auxiliados por uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza, para subirlos al aerodeslizador y luego ser trasladados a tierra firme donde se les prestó la atención necesaria.

Austin Skero, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Río, difundió a través de su cuenta de Twitter, un video de menos de un minuto de duración y en el cual se observa las maniobras que realizan los agentes para acercarse lo más posible a los dos menores hondureños y poder sacarlos de las aguas del río Bravo. Los hechos ocurrieron el pasado jueves.

“Ayer, nuestros agentes rescataron a estos dos niños hondureños mientras patrullaban el río. No importa las circunstancias que los llevaron allí solos, escenas como estas son desgarradoras. No podría estar más orgulloso de nuestros agentes y del trabajo de salvamento que están haciendo todos los días”, escribió Austin Skero en su cuenta de Twitter y difundió el video.

En 45 segundos que dura el video, se puede apreciar que los menores prácticamente permanecían ocultos entre el carrizo de la isleta en la que se encontraban, pero no dudaron en recibir el auxilio de los agentes de la Patrulla Fronteriza y el más pequeño de los dos fue el primero en ayudarlo a subir al bote.

El segundo de los menores, se aproximó por su propio pie al vehículo marítimo y, tras arrojar una bolsa de plástico negra al interior de la unidad, intenta subirse y es auxiliado por las autoridades norteamericanas; para luego, pedirles que se sentarán en la parte baja del bote y retirarse del lugar hacia tierra firme. Ambos menores portaban pantaloncillos cortos y playeras, totalmente empapados; encontrándose descalzos y dentro del agua.

Cabe hacer mención que, el sector de del Río de la Border Patrol o Patrulla Fronteriza, en los Estados Unidos, cubre un total de 47 condados y 247 millas (equivalente a 397 kilómetros) de frontera en el suroeste del Estado de Texas; a lo largo del Río Grande como le llaman al Río Bravo en Estados Unidos.

Escrito en: Migrantes Patrulla, menores, agentes, Fronteriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas