Regional / Aleatoria.

Aplican segundas dosis contra Covid

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:13 🕚
Aplican segundas dosis contra Covid

Con gran afluencia y mayor organización, arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 en Ciudad Lerdo, donde únicamente se atenderán a los adultos mayores de la zona urbana en los siguientes tres días. Al término estiman atender a los adultos mayores de la zona rural.

Para este arranque, se destinaron 10 mil 700 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de acuerdo con el delegado regional zona 03, Humberto Sánchez, quien detalló que para esta jornada se habilitaron tres módulos, uno de ellos en Gómez Palacio. Los otros dos se localizan en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital General, ambos en Lerdo.

Según Sánchez, en esta ocasión solo se habilitaron estos módulos porque cada uno debe contar con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el resguardo de las vacunas. "La capacidad de las brigadas de la Sedena ahorita no abastecen por la compañía que hay a nivel nacional para el resguardo de las vacunas que tienen que hacer ellos", explicó.

Cada módulo contará con un total de 1,170 dosis diarias, por lo que pide a la ciudadanía no madrugar ni pasar la noche a las afueras de estás células de vacunación ya que aseguró que cada adulto mayor recibirá su segunda dosis.

Explicó que esta aplicación será más ágil debido a que no hay registro, únicamente se solicita el comprobante de primera dosis y una copia del CURP a los adultos a atender. En el arranque, se les dio prioridad a los adultos que acudieron en sillas de ruedas y andador, a fin de evitar que pasaran largas horas de espera.

Al recibir reportes de que familiares e incluso los propios adultos a vacunar, llegaron desde la noche anterior e incluso durante las primeras horas del día, Sánchez recalcó que no hay necesidad e insistió en que todo aquel que recibió la primera dosis tiene asegurada la segunda.

"Nosotros desde ayer (viernes) le estuvimos diciendo a la gente que no hay necesidad ni que venga a desvelarse ni a que se asolee tanto porque, toda la gente de la primera dosis va a tener la segunda, ahora más que nunca no tendrían por qué desvelarse", declaró el delegado regional.

En el caso de las solicitudes que pudieran hacer los adultos mayores de Lerdo para recibir la primera dosis, Sánchez comentó que se podría atender casi al final de la jornada, puesto que se le dará prioridad a los que requieren de su segunda dosis.

"Primero le avanzamos a todo lo que es la segunda dosis, para alguna persona que no tuviera primera dosis, ya que fuéramos terminando, le pudiéramos aplicar para ellos la primera en el ciclo de nosotros de la segunda. Tiene que haber más puntos de dosis de Pfizer, por ejemplo en Durango y en Gómez Palacio simplemente; no hay una limitante de dejar a la gente sin que se vacune, de ninguna manera", recalcó.

El siglo de durango

Aplican segundas dosis contra Covid
Condición. Durante los primeros tres días solamente se aplicará la vacuna a adultos mayores de la zona urbana; después se atenderá la zona rural.

Regional, Vacunas, vacunas durango, Vacuna COVID-19, vacuna covid

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional