Durango

Durante abril hubo menos contagios que en marzo

Durante abril hubo menos contagios que en marzo

Durante abril hubo menos contagios que en marzo

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en Durango y en seis estados más del país el número de contagios Covid han registrado un incremento en este mes de abril, sin embargo, con las cifras locales, este mes de abril es de los más bajos en materia de contagio desde hace un año.

Las cifras de casos Covid que da a conocer diariamente la Secretaría de Salud local revelan que el promedio diario de pacientes contagiados por el virus en el mes de abril es de 42 cada 24 horas.

De los 14 meses que hasta ahora se han vivido con pandemia en el estado, solo tres reflejan números más bajos que abril del 2021, y son los de marzo, abril y mayo, pero del 2020.

En marzo del 2020 fueron siete casos, en abril del mismo año 60, un promedio de dos por día; para mayo el promedio diario se elevó a 9.8.

A partir del mes de junio, cuando se registraron mil 504 contagios, el promedio diario de casos positivos fue de 50 y en los meses siguientes la cifra fue elevándose.

En marzo de este año (apenas el mes pasado), la cifra volvió a bajar de 50 contagios diarios de Covid, llegando a los 45.8 cada 24 horas. Durante todo ese mes se registraron mil 420 positivos.

En el actual mes de abril la cifra de positivos en los primeros 17 días es de 714, un promedio diario de 42, más bajo todavía que el mes pasado.

En cuanto a defunciones las cosas no cambian mucho. El promedio diario de defunciones a consecuencia del Covid en el mes de marzo pasado, fue de 4.7 cada 24 horas. En lo que llevamos de abril la cifra promedio es de 3.7.

De acuerdo a las estadísticas del Covid, abril refleja una disminución tanto de casos positivos como de defunciones al mes de marzo de este mismo año.

En cuanto a los casos activos, es decir, los casos positivos en los últimos 14 días, la cifra sí refleja una pequeña variante, al finalizar el mes de marzo pasado había 401 y el municipio de Durango tenía 200, contra 78 de Gómez Palacio y 47 de Pueblo Nuevo.

Al 17 de abril la cifra es de 492; el municipio de Durango 206, Pueblo Nuevo 113 y Gómez Palacio 57 por lo que el mayor incremento se puede ver en el municipio de Pueblo Nuevo, donde la autoridad sí ha señalado en varias ocasiones que se considera un municipio en foco amarillo por su creciente en el número de contagios.

Aunque también ahí se logró detectar el foco de infección, mismo que fueron dos fiestas celebradas en la ciudad de El Salto.

El municipio de Durango la diferencia fueron solo seis casos activos más, y en Gómez Palacio 10 contagios activos más que el mes pasado.

Escrito en: covid-19 coronavirus durango movilidad Durango abril, promedio, cifra, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas