Justicia

Mujer de 60 años se quita la vida

Mujer de 60 años se quita la vida

Mujer de 60 años se quita la vida

EL SIGLO DE DURANGO

Las noticias lamentables, en las cuales involucran a personas que atentan contra su vida, se siguen presentando en Durango.

La tarde de este sábado los cuerpos de auxilio se volvieron activar, debido a que en la calle María Antonieta de las Nieves de la colonia Valle del Guadiana se registró, al parecer, un suicidio más.

En datos extra oficiales se habla que fue una señora de 60 años de edad, de nombre María Verónica.

Las investigaciones se encuentran vigentes, en donde se determinará la causa de la muerte.

NÚMEROS

Desafortunadamente, en Durango se han registrado 47 suicidios, en lo que va del año.

Cabe señalar que el año pasado, la cifra de 47 muertes por esta causa se dio en mayo, razón por la cual las autoridades especializadas esperan que la cifra se mantenga a la baja y con la esperanza de que estos pensamientos desaparezcan en la mentes de los duranguenses.

En 16 días de abril se han registrado 11 defunciones por suicidio, una cifra que alerta, por la causa de que casi es una persona diaria.

PREVENCIÓN

Uno de los organismos que se encargan de combatir estos hechos es el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, en donde atienden a familiares de quienes han atentado contra su vida.

Todos aquellos familiares y amigos de personas que expresan tener deseos o pensamientos de quitarse la vida, pueden solicitar la ayuda necesaria al número de emergencia 911, en donde de inmediato se les canalizará para su pronta atención y evitar la perdida de una vida.

Escrito en: suicidios suicidios Durango cifra, causa, registrado, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas